Source navigation:
Piece navigation:


La boda

Text incipit: 
¡Ave María!, se dice para empezar a cantar
Music incipit: 
+3=0=0+3+2-2=0
Starting pitch: 
mi
Source: 
Piece ID: 
M54-016
Piece type: 
Vocal
Language: 
Español/Spanish
Remarks: 

García Matos anotó que "La cantan las mozas a la puerta de la casa en donde se va a celebrar la cena de bodas. Dentro están novios e invitados mayores".

Grabación: CD Yesca Canción Tradicional, "Cantos de la Vieja Castilla. Recopilados en Burgos por Manuel García Matos en 1953" (Ref.-YCT/17; septiembre de 2017). Pista 24: De bodas. En el libreto del CD, sobre esta pieza, Gonzalo Pérez Trascasa anota lo siguiente: “ ‘La cantan las mozas a la puerta de la casa en donde se va a celebrar la cena de bodas. Dentro están los novios e invitados mayores’. Así lo anota García Matos junto a la transcripción. Lejos quedaban los macrobanquetes de las actuales bodas. La comida o cena nupcial se limitaba a los familiares más cercanos de los novios. La juventud se acercaba a la casa del convite para cantar su felicitación y, como antes señalábamos, solicitaba una pequeña colación a la finalización del mismo, en lo que se ha dado en llamar ‘rebollos’ ”.

Submission’s author: 

How to cite

Emilio Ros-Fábregas, Maya Gerrand, "La boda", Fondo de Música Tradicional IMF-CSIC, ed. E. Ros-Fábregas (accession date: 14 Jun 2021), https://musicatradicional.eu/piece/17382